6 CONSEJOS PARA MANTENER LA BATERÍA DEL carro FRESCA Y EN FUNCIONAMIENTO CON EL CALOR

baterias para carros

Tabla de contenidos

A las baterías de los carros no les gusta quedarse paradas, por lo que es importante mantenerlas en buen estado. Aquí tienes seis consejos que te ayudarán a mantener tu batería fresca y funcionando el mayor tiempo posible.

Comprobar la carga de la batería del carro

Si una batería está agotada, no proporcionará ninguna energía. No podrás conducir tu carro ni arrancarlo para cargarlo. Para mantener la batería sana, es importante comprobar periódicamente la carga de la misma. Puedes hacerlo midiendo el voltaje con un voltímetro. Si la batería de tu carro tiene menos de 14 voltios, tendrás que sustituirla. Las baterías pueden perder un 5% de su carga cada mes, así que asegúrate de comprobar el voltaje a menudo.

Limpie la corrosión de los bornes y postes de la batería.

La corrosión es una condición causada por la galvanoplastia de las superficies metálicas. Algunas baterías tienen una gruesa capa de pintura y cromo resistente a la corrosión, que puede ayudar a mantener la superficie más limpia. Pero si los terminales o postes están cubiertos de suciedad, serán menos capaces de conducir la corriente. Limpie cualquier corrosión con De-rust-ool o un producto similar antes de conectar la batería al automóvil. También puede utilizar un cepillo de alambre en los bornes y terminales de la batería para eliminar cualquier resto de óxido. Y recuerde, si la batería de su carro es vieja, puede limpiarla usted mismo con seguridad. Si su batería es nueva o tiene menos de dos años, debe llevarla a un técnico cualificado para que la limpie.

Mantener el salpicadero fresco

Si el salpicadero se calienta mucho, puede dañar la batería. Muchos carros tienen un ventilador incorporado para enfriar el aire que pasa por el salpicadero, pero si tienes una transmisión manual, tendrás que asegurarte de que el ventilador está en marcha cuando el carro está en funcionamiento. Y mientras conduces, no mantengas la mano en el salpicadero durante mucho tiempo. Esto solo mantendrá el aire sobre tu mano caliente, lo que es malo para tu motor. En su lugar, mantén la mano en el volante o en el asiento de al lado. De esta manera, el aire pasará por todo el salpicadero, manteniendo todo el carro fresco.

Instala un ventilador para que circule el aire

Una batería pequeña puede calentarse especialmente en su interior. Instala un ventilador de aire acondicionado o de refrigeración para hacer circular el aire en el carro. Estos ventiladores son baratos y pueden suponer una gran diferencia en la rapidez con la que se carga la batería. Una advertencia: si la batería está demasiado fría, podría dañarla. Así que asegúrate de mantener el carro en una zona en la que la temperatura no sea extremadamente cálida ni extremadamente fría.

No dejes que la hierba crezca bajo tus pies

Si tu batería está en un lugar sombrío, el electrolito puede volverse demasiado ácido. Esto desgastará las placas de la batería y provocará una descarga lenta. Para mantener tu batería en buen estado, asegúrate de que la hierba se mantiene recortada alrededor de la batería. Si tiene un cortacésped, también puede mantener la hierba corta alrededor de los bordes de la batería. Corta la hierba justo antes de que termine la temporada de siega para que tenga la oportunidad de secarse. Hacer funcionar el cortacésped sobre hierba seca ayudará a que se descomponga en trozos más pequeños y será mejor para las baterías.

Crear un kit de refrigeración de emergencia para viajes largos

Algunos viajes de larga distancia en automóvil se hacen mejor con un cargador Trickle y un kit de refrigeración de emergencia. Los cargadores de carga lenta están diseñados para cargar la batería muy lentamente y protegerla de posibles daños. Con un kit de secado, puedes rellenar tu batería con agua, que es segura para tu batería y conserva la carga mucho mejor que un electrolito ácido.

Consejos finales: ¡mantén a tu perro alejado de la batería del automóvil!

Si tienes un perro al que le gusta morder cosas, mantenlo alejado de la batería. Las baterías son peligrosas. Incluso si su perro no muerde la batería en sí, podría agarrar los terminales de la batería y provocar un cortocircuito, lo que puede llevar a una situación muy peligrosa. Si su perro muerde la batería, desconéctela inmediatamente del carro y llévela a un mecánico. Lo más seguro es mantener al perro alejado del auto en todo momento y no dejarlo nunca sin vigilancia.