Hay ocasiones en que uno como usuario se desanima cuando no consigue encontrar la solución al problema que tiene su vehículo. No necesitas una nueva herramienta o una nueva técnica o de muchos componentes para arreglar tu batería; solo necesitas saber por dónde empezar. A continuación te compartimos los pasos que debes seguir y con que elementos puedes darle un buen tratamiento y limpieza a la batería de tu auto. Toma nota de estos datos:
MATERIALES A UTILIZAR EN LA LIMPIEZA DE NUESTRA BATERÍA
Para saber qué tipo de materiales necesita para la limpieza de los terminales de su batería, nada más tiene que consultar la siguiente lista. Si tiene un problema con su sistema de carga o descarga o si su batería no carga en absoluto, la guía de este artículo le ayudará. Puede utilizar uno de estos métodos para limpiar los terminales de su batería.
Guantes de protección
Bicarbonato de sodio
Agua
Cepillo de dientes
Trapo viejo
Gelatina
Una vez que contamos con los componentes detallados en la lista, procedemos a la tarea de limpiar los bornes de la batería. Vale aclarar que los pasos que detallamos a continuación debemos realizarlos con mucho cuidado pues de esto depende que nuestra batería tenga un buen funcionamiento y su tiempo de vida sea mas prolongado.
PASO 1: MEZCLA TU LIMPIADOR DE BATERÍAS CASERO.
Yo recomendaría mezclar unas cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua. Esto asegurará que la acidez de la solución se adhiera perfectamente a la parte afectada de los terminales y que la suciedad sea facil de remover.
PASO 2: DESHACER LOS CABLES DE LA BATERÍA E INSPECCIONARLA.
Abre el capó de tu carro, retira primero el cable negativo de la batería y luego el cable positivo conectado a la misma. A continuación, revisa la batería de tu carro para ver si hay daños, acumulaciones, corrosión y suciedad en los bornes. Si observas alguno de estos problemas en los terminales, haz que lo arreglen de inmediato, ya que puedes experimentar algunos problemas en el motor.
Asegúrate de que tu batería no tiene ningún cable abierto ni esta en contacto . Si puedes ver algún cable en uso o algo que sobresalga de la batería de tu auto, tómate tu tiempo y tira suavemente de cada uno y asegúrate de que no está conectado a nada más. Pues cualquier elemento que entre en contacto con la batería en mantenimiento podria resultar peligroso.
PASO 3: SUMERGE UN CEPILLO DE DIENTES EN TU LIMPIADOR Y EMPIEZA A FREGAR.
Es muy sencillo. Únicamente tienes que coger un cepillo de dientes y mojarlo en tu solución limpiadora del bicarbonato de sodio, el método consiste en frotar la batería del vehículo por toda la suciedad. Utiliza un cepillo de dientes mojado en limpiador de bicarbonato de sodio y frota los terminales a fondo hasta eliminar toda la acumulación.
PASO 4: ACLARAR EL RESIDUO CON AGUA Y SECAR.
Una vez que cepillaste los terminales con el bicarbonato de sodio, primero debe remover con un poco de agua todo el bicarbotano de los terminales y luego dele a su batería un buen lavado con un paño de microfibra limpio para que se seque del todo.
Aclare los residuos de bicarbonato con agua y seque la batería con una toalla limpia. Emplee un cepillo de dientes o una toalla de papel para limpiar las partes que aún estén húmedas.
Después de la limpieza de los terminales y asegurarse de que están completamente secos, es el momento de volver a montar la batería. Posteriormente, deja que la batería repose durante unas horas para que se cargue por completo.
PASO 5: FROTE LOS TERMINALES CON VASELINA Y VUELVA A COLOCAR LOS CABLES.
Una vez que los terminales estén secos, aplique un poco de vaselina con cuidado al conector de los terminales y a los conectores de ambos extremos. Este método primero lubricará los terminales, evitará más corrosión y ayudará a reforzar las conexiones. Cuando vuelvas a conectar los cables positivo y negativo, asegúrate de no tirar con demasiada fuerza de los cables, o podrías romper la conexión para el vehículo.
El uso de vaselina en los terminales de la batería puede ayudar. Una buena regla general es que si no se carga con corriente de inmediato, hay que dejar el terminal en paz durante un rato sin contacto. Si no se carga completamente en 10 minutos, es un caso probable que se esté perdiendo demasiado jugo.
Mantener la batería de su auto limpia ayudará a que su carro arranque cuando más lo necesite. Es de vital importancia estar al tanto de la carga de tu batería, o podrías terminar varado en algún lugar. Nuestros expertos pueden mantenerle al día con el estado de su batería en Dipoauto – En nuestro taller nos encargamos de darle un correcto mantenimiento con el fin de asegurar que el flujo de su batería se mantiene fuerte, optimizamos su funcionamiento y prolongamos su tiempo de vida. Conoce todos los servicios que ofrecemos en venta e instalacion de baterías en nuestro sitio web.